Con el objetivo de potenciar el turismo gastronómico del cantón Azogues y dinamizar la economía local, nace la ruta gastronómica “Azogues a la Carta”, una iniciativa de la Gobernación de la provincia del Cañar, sector de alimentos y apoyo del Ministerio de Turismo del Ecuador.

“Azogues a la Carta” la integran cinco restaurantes: Con-Tra-Dicción, Tonic Lounge&K-fe, La Golosina de Antaño, Fiore Gelato y Kuritambo Cervecería, quienes han asumido del compromiso de ofertar de forma permanente gastronomía típica, tradicional y con fusiones, a los turistas y viajeros que lleguen al destino Azogues.

Con el objetivo de potenciar el turismo gastronómico del cantón Azogues y dinamizar la economía local, nace la ruta gastronómica “Azogues a la Carta”.

La presentación oficial de la ruta gastronómica a los visitantes y ciudadanía será este viernes 20 de abril a partir de las 17H00, con la muestra de platos especiales y una innovadora carta de cocina contemporanea y en vivo, en cada uno de los restaurantes participantes. Acceda a la información.

A esta actividad se suma “La noche cultural” a lo largo de la calle Bolívar (centro de Azogues), donde los turistas podrán disfrutar de presentaciones de música en vivo, apreciar muestras pictóricas, presentaciones de danza y stands de artesanías.

Estas actividades que forman parte de la agenda festiva por los 193 años de cantonización de Azogues, son difundidas a nivel nacional por el Ministerio de Turismo del Ecuador, puesto que motivan la visita, dinamizan la economía local y posicionan a Azogues como un destino turístico para recorrerla cualquier día del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *