GERENTE DEL HOSPITAL HOMERO CASTANIER, EMITE ACALARACIÓN ANTE LA DENUNCIA PRESENTADA POR EL SINDICATO DE TRABAJADORES.

Ante la denuncia presentada el día de ayer en la Gobernación de la provincia del Cañar y a los medios de comunicación, hoy en rueda de prensa, el Dr. Renán Ulloa, Gerente del Hospital, aclaró que no existe vulneración de los derechos ni persecución a la clase obrera de esta Institución.

Con respecto al excedente de 160 horas señaló que se han realizado las gestiones pertinentes para cumplir con lo solicitado, siendo esto, la devolución por días de descanso, que es de conocimiento de los trabajadores. Con relación al pago del décimo tercer sueldo indica que “el Departamento Financiero se encuentra realizando las gestiones pertinentes para solicitar el presupuesto y de esta manera cumplir con el derecho que corresponde a los trabajadores”.

Ante lo indicado al pago del 100% en los días de descanso señaló que existen varias comunicaciones emitidas desde el Nivel Central con referencia a este tema,  sobre el pago de días de descanso forzoso y/o festivo, pero las mismas han hecho referencia a la Cláusula Décima Cuarta de la Revisión del Décimo primer Contrato colectivo, situación que la Institución viene cumpliendo de manera obligatoria, efectuado el pago correspondiente a los trabajadores que durante los días de descanso han tenido que laborar por necesidades institucionales previa aceptación de los mismos.

El Dr. Renán en su intervención concluyo que “como Gerente se encuentra tranquilo y con la satisfacción de haber cumplido honestamente su administración es así que ubicó al Hospital como uno de los mejores del país según el Ranking Nacional.”

 

Comunicación

Ministerio de Salud Pública


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *