GOBERNADOR PLANTEA UN ESPACIO DE DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR PROBLEMA LABORAL

Alrededor de unas 40 personas que pertenecen al sindicato de trabajadores del Hospital Homero Castanier Crespo de la ciudad de Azogues, presentaron ante el gobernador del Cañar, Luis Quishpi, su desacuerdo ante supuestos incumplimientos que se cometen en la casa de salud en contra de la organización sindical.

Aproximadamente a las 11h00 el Gobernador de la provincia del Cañar, recibió a los representantes del sindicato, para que apegados al diálogo expresen su preocupación laboral; “la gobernación es una institución de puertas abierta y siempre estaremos dispuestos a recibir a todos los sectores y colectivos sociales que requieran nuestra corresponsabilidad para juntos resolver conflictos a través del diálogo” expresó Quishpi Vélez.

En representación de los trabajadores, Miller Salazar, Secretario General del sindicato; explicó a la primera autoridad provincial del ejecutivo desconcentrado, sobre la problemática que viven desde hace un año atrás los 170 trabajadores que son parte de la organización sindical y que pertenecen al  código de trabajo. Según expresiones del dirigente “desde el año 2004 hasta el 2013 el décimo tercer sueldo se nos canceló de acuerdo a la ley orgánica de servicio público (losep) y no de acuerdo al código de trabajo; no se cancela el pago del 100% de sábado y domingos o días festivos a los compañeros que laboran en horarios rotativos; durante el último año hemos sufrido persecuciones políticas y no contamos con la apertura del gerente del hospital” puntualizó.

Ante las expresiones del sindicalista Salazar Barragan, el gobernador planteó para los próximos días realizar una mesa de diálogo entre funcionarios de la Coordinación Zonal 6 de Salud, directivos del Hospital Homero Castanier y trabajadores a fin de tratar dentro de un espacio de respeto la problemática laboral. El gobernador actuará en calidad de intermediario y facilitador del diálogo entre las partes.

En cuanto al tema de persecución política, el gobernador indicó, que de ninguna manera se debe atentar contra los derechos de los trabajadores que tengan ideología diferente, “los empleados que cumplan con su trabajo de forma eficiente, deben ser protegidos, no vamos a permitir que el carácter político se vea desde otra óptica” acotó la autoridad.

Lcda. Martha Calle Castillo.

Comunicación

Gobernación Cañar