En el auditorio de la Universidad Nacional de Educación UNAE, la Gobernación de la provincia del Cañar conjuntamente con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, realizaron el Gabinete Provincial, un espacio donde se propició la articulación del ejecutivo desconcentrado.

Esta reunión de trabajo convocó alrededor de 70 funcionarios y sirvió para examinar las acciones aplicadas en el territorio orientadas a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y garantizar sus derechos.

A través de 7 mesas sectoriales, los diferentes actores que se dieron cita al gabinete, a más de realizar el intercambio de experiencias e identificación de problemas, concretaron, gestionaron y coordinaron acciones con el fin de lograr el cumplimiento de la planificación territorial en el marco de la Agenda Zonal y el Plan Nacional de Desarrollo.

Luis Quishpi, gobernador de la provincia del Cañar, felicitó la presencia de las instituciones públicas y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para trabajar articuladamente en el territorio.

De su lado, Juanita Bersosa Webster, Subsecretaria Senplades Zona 6, indicó que  la conformación de las mesas sectoriales en el gabinete son adoptadas de acuerdo al decreto presidencial N° 34 y que cada uno de sus miembros tienen el deber de trabajar en el territorio provincial para la construcción y cumplimiento de la Agenda Zonal.

Los productos que se recopilen de cada mesa servirán como insumos previos para la realización del gabinete zonal los mismos que permitirán hacer el seguimiento al cumplimiento de la Agenda y sus intervenciones emblemáticas.

 

Lcda. Martha Calle Castillo

COMUNICACIÓN SOCIAL

GOBERNACIÓN DEL CAÑAR


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *