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PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

UNIDAD DE RECAUDACIÓN FISCAL

SOLICITUDES PARA TRÁMITES DE PERMISOS ANUALES DE

FUNCIONAMIENTO (PAF)

Los locales comerciales donde presten servicios de alojamiento a huéspedes permanentes o transeúntes, los restaurantes, o en general, lugares donde se consuman alimentos y bebidas alcohólicas, comercio en general que no estén dentro de la jurisdicción del Ministerio de Turismo, obtendrán su Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) otorgado por las Intendencias Generales de Policía de cada Provincia.

INCLUSION.- Para ingresar en el catastro de los establecimientos sujetos al cobro de los PAF, que se encuentran bajo el control de la Intendencia General de Policía de Loja en la Provincia de Loja, en la apertura de nuevos establecimiento o la inclusión en el catastro de locales que no lo constaban.

Requisitos:

Fotocopia legible de la Cédula de Ciudadanía
Fotocopia legible del RUC
Fotocopia legible de la Patente (en caso de tenerla)
Permiso de Funcionamiento del Ministerio de Salud
Permiso de Funcionamiento del Cuerpo de Bomberos
Permiso de Funcionamiento de la Comisaría de Ornato del Cantón
Permiso de Uso de suelo (Licoreras, Bar, Discotecas, Nigth club, Karaokes, Restaurantes.
Solicitud en papel valorado de la Gobernación de Loja (original y copia)
Para los locales que expenden bebidas alcohólicas: informe de la inspección realizada del Local; adjuntando Croquis de ubicación y Fotografías.

BAJA O EXCLUSIÓN DEL CATASTRO.- Para dar de Baja o excluir del catastro de los PAF sujetos al control de la Intendencia de Policía de la Provincia de Loja, cuando un local ha cerrado su actividad o cuando el establecimiento se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio de Turismo o su Actividad no corresponde a las controladas por el Ministerio del Interior.

Requisitos:

Fotocopia legible de la Cédula de Ciudadanía
Fotocopia legible de la Baja del RUC
No tener deudas con el Ministerio del Interior
Original del PAF o copia la licencia de Funcionamiento otorgado por el Ministerio de Turismo
Solicitud en papel Valorado de la Gobernación de la Provincia de Loja (original y copia)

ACTUALIZACION DE DATOS DEL PAF.- Para Actualizar los datos del establecimiento registrado en el catastro de los PAF sujetos al control de la Intendencia General de Policía de la Provincia de Loja. Se puede actualizar Datos como: Cambio de Propietario; Dirección; Actividad.

Requisitos:

Fotocopia legible de la Cédula de Ciudadanía del vendedor y comprador de ser el caso
Fotocopia legible del RUC
Fotocopia legible de la Patente
No tener deudas con el Ministerio del Interior
Fotocopia de la documentación que justifique el cambio de Propietario
(Escritura de compra-venta), contrato, etc., debidamente notariado.
En caso de cambio de actividad los demás documentos que sean específicos para la nueva actividad (permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud, informe de inspección, etc.
Solicitud en papel Valorado de la Gobernación de la Provincia de Loja (original y copia)

ANULACIÓN DE TÍTULOS DE CRÉDITOS DEL PAF.- Para solicitar la Anulación de Títulos de Crédito constantes en el Sistema del Ministerio del Interior, por efecto de duplicidad del valor de cobro del PAF por el mismo año.

Requisitos:

Fotocopia legible de la Cédula de Ciudadanía
Fotocopia legible del RUC
Fotocopia del registro de la duplicidad del Título de Crédito.
Solicitud en papel Valorado de la Gobernación de la Provincia de Loja (original y copia)

INSUBSISTENCIA DE COBRO DEL PAF.- Para solicitar la insubsistencia o exclusión del cobro del PAF de años anteriores, debido a que el usuario ha cancelado el PAF y no se encuentra registrado en el Ministerio del Interior su pago.

Requisitos:

Fotocopia legible de la Cédula de Ciudadanía
Fotocopia legible del RUC
Fotocopia del PAF cancelado
Solicitud en papel Valorado de la Gobernación de la Provincia de Loja (original y copia)
Los Permisos de Funcionamiento se renuevan cada año y estos requisitos rigen solo cuando se va a sacar el P.A.F. por primera vez. Para la renovación anual se necesita el comprobante de pago del permiso del año anterior y la cancelación del costo de la tasa para el presente año.

TIPOS DE ESTABLECIMIENTO

VALOR: $ 15,00

Restaurante, Cafetería, Bodega de Alimentos, Licorería, Bar Discoteca, Supermercado, Sala de Recepciones, Sala de Juegos, Bar, Delicatessen, Salón de Bebidas, Burguer, Motel, Residencial, Café-net, Parrilladas, Asadero, Pollos Dorados, Comidas Ligeras, Fonda, Chifa, Pizzería, Panadería, Marisquería, Tercena, Frigorífico, Heladería, Cafetería, Frutería, Legumbres, Tienda, Venta de Bebidas, Confitería, Comisariato, y similares

VALOR: $ 250,00

Night Club, Cabaret, Casa de Citas, Prostíbulo, Masajes, Strip-tease, Bares, Discotecas, cantinas, (lugares donde se expenda y consuma licores con atención nocturna) y similares.

VALORES PARA EL AÑO 2012

Según acuerdo Ministerial No. 0176 de 7 de septiembre del 2005, establece los valores de los permisos Anuales de Funcionamiento que regirán desde el 1 de enero del 2006 $15 dólares por concepto de permiso anual de funcionamiento a excepción de los establecimientos de atención nocturna, donde se consuman bebidas alcohólicas que será de $250 dólares

RECAUDACIÓN FISCAL

Coordinar actividades con la Intendencia General de Policía, Jefaturas Políticas, Comisarías y Tenencias Políticas, con la finalidad de establecer a los negocios los costos por funcionamiento y recuperación de los mismos, de conformidad al Acuerdo Ministerial Nro. 251 y Acuerdo Nro. 0176.

ACTIVIDADES Y SERVICIOS QUE PRESTA

Según el Acuerdo Ministerial No.0251 del 20 de julio de 2001, (actualizado con el No.422 de diciembre del 2001 y 0180 de 7 de septiembre del 2005) establece una tabla de recuperación de costos a varios servicios otorgados por el Ministerio del Interior y las Gobernaciones del País, conforme el siguiente detalle:

CODIGO SERVICIO VALOR
01 Trámite de Autorización de Rifas y Sorteo
50,00

03 Trámite de Autenticación de Documentos
3,00

04 Trámite de Levantamiento de Orden de Clausura, ocasionada por incumplimiento
de la Ley de Defensa del Consumidor y su Reglamento o por cualquier otra causa

establecida en el ordenamiento de la Ley vigente. (Sellos de clausura)

100,00

05Certificados de Residencia…………………..2.00

Trámite de Autorización de Rifas y Sorteos.-Tiene un valor de $50,00; Es utilizado para realizar la petición de Autorización por parte de la Intendencia General de Policía para que realicen Rifas y Sorteos en la Provincia, para este trámite se deberán presentar los siguientes requisitos:

Petición solicitando la autorización para realizar la rifa (en papel valorado)
Copia certificada del documento que acredite la existencia legal de la compañía promotora y si en caso es una persona natural record policial y copia de la cedula de ciudadanía y papeleta de votación
Plan de Premios
Factura de la compra de los bienes que serán sorteados.
Garantía bancaria o hipotecaria que cubra la totalidad del bien a sortearse. La garantía bancaria será incondicional, irrevocable y de cobro inmediato, emitida por una institución financiera.
Proyecto del Contrato a suscribirse entre la promotora e imprenta y los recibos que acrediten haber cancelado las obligaciones respectivas.
Copia del Proyecto de contrato, acción o boleto
Copia del Contrato suscrito entre la promotora y la empresa de radio, televisión u otra en cuyos locales se verificarán los sorteos públicos.
Copia Certificada de la declaración realizada ante Notario Público por el cual el propietario del bien manifiesta su voluntad de enajenar el bien objeto del sorteo
Comprobante de pago del 2% del monto total de la emisión de boletaje de acuerdo al precio de venta de cada boleto de rifas, bingos o sorteos. (ley de 5.1.10. Creación del Fondo para el Desarrollo de la Infancia)
Comprobante de pago de tasa de recuperación de costos por servicio, previsto en el Acuerdo Ministerial No. 180 de 7 de septiembre del 2005
Las utilidades líquidas del promotor, por ningún concepto sobrepsarán del 50% del valor de los bienes a sortearse por cualquier sistema, siendo deducible de este porcentaje los gastos de administración, propaganda y más que fueren necesarios a juicio del promotor y que deberán ser plenamente justificados, pero en ningún caso estos gastos podrán exceder del 50% del valor del bien a sortearse.
Para fines de autorización para la Realización de Promociones, se deberá presentar la siguiente documentación:

Petición suscrita por el representante legal de la compañía promotora (en papel valorado)
Copia certificada de documento que acredite la existencia legal de la compañía promotora, así como el nombramiento del representante legal.
Reglamento de la Promoción, señalando la vigencia, cobertura, mecánica de la promoción y detalles del sorteo
Copia certificada de la factura de compra del bien o bienes a sortearse
Garantía bancaria o hipotecaria que cubra la totalidad del bien a sortearse. La garantía será incondicional, irrevocable y de cobro inmediato, emitida por una institución financiera, la cual deberá tener una vigencia no menor a 30 días contados a partir de la fecha dl sorteo.
Copia del proyecto de contrato, acción o boleto.
Comprobante de Pago de tasa de recuperación de costos por servicio, previsto en el Acuerdo Ministerial No. 180 de 7 de Septiembre del 2005, lo cual deberá canalizarlo a través de la Dirección de Gestión Financiera del Ministerio del Interior.

Trámite de Autenticación de Documentos.- Tiene un valor de $3,00; Esta Especie se utiliza para realizar denuncias por pérdida de documentos además para las diferentes solicitudes de Permisos de Funcionamiento.

Certificados de Residencia.- Tiene un valor de $2,00; Estos Certificados son para Otorgar el correspondiente Certificado de Residencia para lo que se deberá acercar a la Gobernación de Loja con la siguiente documentación

Especie Valorada – Certificado de Residencia
Copia de la Cedula,
Copia del Certificado de Votación.
Copia de planilla de agua, luz o teléfono.