Saltar al contenido principal

El gobernador de la provincia del Cañar, Juan Cárdenas Espinoza, en compañía de Blasco Luna Arévalo, Jefe Político del cantón Azogues, realizó la constatación del avance de obra física, del Centro de Rehabilitación Integral de Mediana Complejidad y atención Geronto Geriátrica; ubicado en el sector de La Playa, en la avenida Dieciséis de Abril.
Este proyecto piloto que cumple con todas las características físicas para brindar atención a los jubilados, tanto en espacios para el esparcimiento como la atención en salud, cuenta con una extensión de 3.782,90 M2, con un área total de construcción de 1.877,02 M2.
La primera autoridad provincial, Cárdenas Espinoza, informó que la obra inició en el 2013, pero que se detuvo porque pasó a ser Centro de Rehabilitación Integral de Mediana Complejidad a fin de incluir un mayor número de beneficiarios de las provincias del Azuay y Cañar y no solo Centro Gerontológico como se lo pensó en un inicio.
El centro de rehabilitación integral brindará servicios de apoyo terapéutico en rehabilitación y atención al adulto mayor y atenderá a más de un millón de personas de la tercera edad y que sufran algún tipo de discapacidad, que habitan en la zona del Cañar y Azuay.
Los beneficiarios recibirán los servicios de terapia ocupacional, psicomotriz, terapia del lenguaje, psico-rehabilitacion, estimulación temprana, fonoaudiología, terapia respiratoria, psicólogia clínica, atención integral al Adulto Mayor – Geriatría y promoción del envejecimiento activo – Gerontología.
Para su total funcionamiento contará con los siguientes especialistas: Fisiatría, Terapista Física, de Lenguaje, Fonoaudiólogo, Terapista Respiratorio, Ocupacional, Neurorehabilitador, Psico-rehabilitador, Psicólogo Clínico, Médico Familiar, Nutricionista, Geriatra, Trabajadora Social, Psicólogo e instructores de computación, gimnasia, pintura, manualidades y música.
“Actualmente el proyecto tiene un avance del 70%, donde alrededor de 45 obreros en su mayoría mano de obra local, realizan trabajos de rediseño de instalaciones en pisos y paredes”, indicó Milton Calle, superintendente de la obra.
La conclusión del Centro de Rehabilitación Integral de Mediana Complejidad y atención Geronto Geriátrica, está prevista para el mes de mayo y brindará atención de lunes a viernes 8 horas diarias y contará con equipos de alta tecnología.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *