Saltar al contenido principal

La Gobernación de la provincia del Cañar, en cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, realizó este viernes 28 de abril la rendición de cuentas de la gestión 2016.
El evento se desarrolló en el auditorio del GAD del cantón la Troncal, ubicada en la calle 4 de Noviembre y Manuel J Calle. En el acto participaron autoridades locales, cantonales, provinciales, delegados de organizaciones sociales, medios de comunicación social y ciudadanía en general.
El informe resumió el accionar de la institución en la provincia del Cañar destacando temas de seguridad, gestión de riesgos, vialidad entre otros.
Sobre los índices de seguridad en la provincia mencionó que se han realizado más de 1.940 operativos, en donde se incluyen 142 clausuras, suspensión de 4 fiestas clandestinas y 5.100 litros de licor artesanal decomisado.
En cuanto a Gestión de Riesgos se conoció que durante el año 2016 se han desarrollado 2 COE Provinciales, en fechas 22 de marzo y 22 de noviembre con la activación de 76 mesas técnicas que han garantizado la protección de personas y colectividades de los efectos negativos de desastres de origen natural o antrópico.
Así también se informó que durante el 2016 se hizo la entrega de 1.059 permisos de funcionamiento entre las especies valoradas de 20, 50, 250 y 500 dólares, dándonos un valor total de 36.460,00 dólares y la emisión de 142 sellos de clausura por diferentes infracciones, con un valor recaudado de 14.200,00 dólares.
A través de la herramienta de (GPR) Gobierno por Resultados, se identifican 87 proyectos con una inversión que realiza el Gobierno de la Revolución Ciudadana de USD 2.000’245.362,36.
Padrón Saeteros enfatizó que la gobernación es una institución de puertas abiertas, donde el pensamiento puede ser libremente expresado, la crítica objetiva y fundamentada, contribuyen a producir buenas obras bajo el diálogo permanente entre servidores públicos y ciudadanía.
De esta manera, la Gobernación de la provincia del Cañar, cumplió con el principio constitucional de rendir cuantas a sus mandantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *