Saltar al contenido principal

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, dio inicio este viernes 26 de febrero a las pruebas de carga y despacho de derivados de petróleo en la terminal La Troncal, una de las 7 estaciones  que tiene el Poliducto Pascuales – Cuenca; otro hito más que cumple el Gobierno de la revolución ciudadana.

Esta obra que tiene un avance del 97%, permitirá abastecer de gasolinas (súper y extra), diesel y gas licuado de petróleo (GLP) a las provincias de Azuay, Cañar, El Oro, Guayas, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

“Estamos asegurando el modelo logístico de distribución de combustible de manera más eficiente, lo que genera ahorro para el país”, indicó el segundo mandatario, quien enfatizó que este inicio de pruebas es un hito muy importante que se realiza en otra megaconstrucción Ecuatoriana.

Recordó que éste será un punto de abastecimiento seguro de combustible, ya que evitará el transporte por autotanques y los problemas de congestionamiento durante la carga. “Existirá seguridad para los ciudadanos y garantía regional en el suministro de combustibles”, manifestó Glas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *