MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA FIRMÓ CARTA DE INTENCIÓN CON EL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN DÉLEG

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes y de  adherir a los GADs municipales  de la provincia del Cañar, al Programa de Municipios Saludables, que impulsa el Ministerio de Salud Pública, la Coordinación Zonal 6 suscribió, el pasado 31 de octubre la Carta de Intención con el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Déleg, con la presencia del Coordinador Zonal 6,  Oswaldo Suárez, alcalde de Déleg, Darío Tito, líderes comunitarios, presidentes de las juntas de agua, concejales, funcionarios municipales y de salud.

Este proyecto beneficiará a 6. 221 habitantes, entre los cuales constan niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad, madres gestantes y adultos mayores.

Luego de la firma del documento que compromete al GAD Municipal al cumplimiento de   las políticas públicas en la localidad y a la ejecución de obras que ayuden a mejorar la calidad de vida de las comunidades, el Coordinador Zonal, Oswaldo Suárez manifestó que el trabajo será en mancomunidad con el Ministerio de Salud Pública, Distrito 03D01 Azogues, el Centro de Salud de Déleg, organizaciones campesinas, clubes, comité local de salud y otras instituciones del Estado.

Estas  acciones permitirán  potenciar la salud en la población   e identificar los determinantes sociales que  no permiten el desarrollo y el buen vivir de un colectivo.

Dentro del enfoque de determinantes sociales de la salud el MSP y el GAD Municipal pondrá énfasis en cerrar las brechas de la inequidad para cambiar las diferentes formas de vida de los pobladores, creando entornos físicos y sociales que permitan solventar los problemas de la salud.

Una de las estrategias será el abastecimiento de agua segura y alcantarillado en las comunidades, el adecuado manejo de los desechos sólidos y la reducción de la contaminación ambiental.

MAYOR INFORMACIÓN:

Lic.  Julia Guevara P.